Traumatología y Medicina Regenerativa Articular

Recupera tu vida deportiva y social de manera natural

Regenerando tu vida y previniendo lesiones

En la Unidad de Traumatología y Medicina Regenerativa Articular la finalidad es restaurar en el menor tiempo posible los tejidos dañados y/o prevenir posibles lesiones con las técnicas mínimamente invasivas mas punteras de autoregeneración tisular que existen en la actualidad.

Tras un diagnóstico preciso se prescribe una terapia individualizada para cada caso en concreto.

Una de las ventajas de todas estas innovadoras técnicas en que se usan productos biológicos del propio paciente por lo que no existe la posibilidad de rechazo. Seria como  fabricar una medicina para cada paciente en particular con la capacidad de estimular la regeneración de los tejidos.

En los casos de patologías articulares que requieren de un tratamiento quirúrgico también contamos con un experimentado equipo de cirujanos e instalaciones quirúrgicas de primer nivel para la realización de procedimientos quirúrgicos artroscópicos o mínimamente invasivos simples y avanzados, que combinados a una terapia regenerativa tisular especifica  hacen que los tejidos se recuperen mejor y en el menor tiempo de posible.

Terapias Biológicas Articulares con:

· Terapia con ácido hialurónico articular

· Terapia con plasma rico en plaquetas avanzado

· Terapia intraósea con plasma rico en plaquetas avanzado

· Terapia con monocitos

· Terapia con células mesenquimales adultas o células madres

· Cirugía artroscópica articular avanzada

¿A quién va dirigido?

· Tendinopatías crónicas

· Roturas  de tendones y/o ligamentos

· Roturas musculares

· Lesiones meniscales

· Artrosis

· Fracturas

¿Qué beneficios tiene?

· Estimulación de la regeneración de los tejidos

· Disminución de la inflamación y del dolor

· Acortamiento de tiempos de recuperación y vuelta al deporte

· Prevención de envejecimiento prematuro de los tejidos

· Reducción riesgo de infección

¿Como se realiza el tratamiento?

La mayoría de estas terapias  se realizan de manera ambulatoria sin necesidad de ingreso hospitalario. La terapia biológica se coloca de manera exacta en la lesión o articulación dañada mediante  un ecógrafo de alta precisión y anestesia local. Las sesiones pueden variar de 1 a 3,  dependiendo del tipo de terapia y del tipo de lesión o lesiones.

Podría experimentarse algún dolor e irritación de la zona durante o inmediatamente después. En ocasiones es necesario reducir el movimiento inmediatamente después. Después de 24 – 48 horas tras el tratamiento, se puede volver progresivamente a las actividades físicas normales.

¿Tiene alguna complicación?

Al ser productos que se obtienen obtienen del propio paciente, el riesgo de complicaciones  es muy bajo.

Al realizarse bajo visión directa con ecografo, el riesgo de lesión de estructuras anatómicas próximas durante la aplicación es muy bajo.

También el riesgo de infección es extremadamente bajo por el uso de las máximas medidas de esterilidad.

Conoce en profundidad los tratamientos de nuestra unidad de Traumatología y Medicina Regenerativa Articular

CONOCE LOS TRATAMIENTOS

POLICLÍNICAS EN EL CENTRO DE MADRID

Cuidaremos de ti en todo el proceso, haciéndolo más fácil y seguro con la máxima profesionalidad y atención.

RESERVA TU CITA